Monday, October 20, 2008

Virus o usuarios cual es la amenaza real ???


Llamada a centro de soporte (help desk):
Técnico: Muy buenos días en que puedo servirle
Usuario: Agame el favor esta computadora se volvió a dañar sola, no se que le hacen para que se dañe siempre (el usuario siempre tratará de hecharle la culpa al equipo o al técnico).
Técnico: Si por supuesto dígame que paso? (el técnico sabe que el usuario devio haberse bajado algo, abierto algo el windows se volvió a dañar simplemente Murphy ataca de nuevo).
Usuario: Nada que el antivirus que usted me puso no me deja en paz me dice que hay un "coso" en mi máquina y lo único que yo he hecho es bajarme mis mails (primera sospecha del técnico el mail).
Técnico: deme un minuto ya voy alla
El Técnico se dirigue a su compañero
"Ya regreso a la nueva secretaria de gerencia se le volvio a meter un virus"
Técnico 2: Ok ojala no te tardes mucho aun tenemos que acabar que dejar listas las nuevas máquinas
Dos hora más tarde despues de 15 virus, 8 trojans, 5 worms, 20 spywar,e 430 errores de registro, 4 "es que no es mi culpa son los correos de mis amigas como van a tener virus, lo mas seguro es que son de las flashes que traen", 3 "en serio yo no sabia que no se puede bajar una las presentacionesde power point" y dos explicaciones técnicas de porque no debe utilizarse le correo para asuntos personales ni descargar archivos que no sean de trabajo, el técnico regresa a su departamento pensando si esta vez ya no se bajarán más basura, al cruzar la puerta de sistemas oye.
Técnico 2: Si por supuesto señor ya bajamos a ayudarle.
Técnico 2: Pana te toco bajar a gerencia general uno de los mails de la secretaría de gerencía acaba de dañar la laptop del jefe, traete esa máquina que ya no nos fuimos a almorzar ya me traen 3 máquinas más esta man se ha bajado una variante del vondo nueva.
Técnico 1: Puff dímelo a mi acabo de pelear con ese virus del demonio, si mejor que traigan las máquinas hoy no hemos de poder salir a comer, mejor pido una pizza esto va a ser largo.
Técnico 2: Si el jefe esta furioso parece que le va a botar a la man
Técnico 1: En serio va tocar que mandar memo man otra de estas y no vamos a poder acabar el proyecto.
Técnico 2: Si lo se pero esto es urgente ya sabes no hay de otra

Lo peor es que esto pasa todos los días en nuestra profesión diganmelo a mi que la semana pasada tuve 12 rounds con una máquina que quería morderme de la cantidad de bichos que tenía (15 minutos en prenderse), toco respaldar y formatear.

2 comments:

JJecu said...

Y bueno, que se puede decir, a mi sincera opinion, el problema son 1) los usuarios, porque cualquier porqueria se bajan, y 2) tambien los usuarios, porque creen que las bellezas de PCs que compraron hace 10 a;os todavia pueden servir una maravilla con la ultima tecnologia, y no se dan cuenta de que la misma, cada 18 meses, se vuelve practicamente obsoleta (ley de Moore).

Alguien said...

Son lo usuarios, no se deberia dar computadores a la gente, los dañan, pobres maquinitas!!!